Requisitos para:
actualizar a representante legal / apoderado de la entidad
 

Aquellas entidades que mantienen vigente el contrato de prestación de servicios de Certificación Digital, y cuando el representante legal / apoderado de la entidad encargado de gestionar la emisión y cancelación de Certificados Digitales en nombre de la entidad ha sido removido del cargo de confianza por Resolución Ministerial, Resolución Suprema, Resolución Administrativa, certificado de vigencia ante SUNARP, por renuncia, termino de contrato o cambio de gestión municipal, etc. El nuevo representante legal o apoderado designado legalmente deberá solicitar a la Gerencia de Registros de Certificación Digital del RENIEC lo siguiente:

■ Oficio dirigido al Ing. Héctor Eduardo Saravia Martinez - Director de Certificación y Servicios Digitales.
   ● Asunto: Actualización de representante de la (consignar nombre de la entidad) para gestionar la emisión y cancelación de certificados digitales.
   ● Referencia: Contrato de prestación de servicios de Certificación Digital suscrito el (consignar fecha de suscripción del contrato electrónico).
■ Resolución Administrativa que resuelve delegar facultades a funcionario de la entidad para gestionar la emisión y cancelación de Certificados Digitales a nombre de la entidad, en atención a lo descrito en la cláusula quinta y sexta del contrato. (*)
■ Documento que acredite el cargo del representante legal/apoderado. (Resolución Suprema, Ministerial, Administrativa, Certificado de Vigencia - SUNARP), (Gobiernos Locales y Regionales credencial otorgado por el JNE o Resolución de Alcaldía o Regionales).
■ Solicitud de notificación vía correo electrónico del procedimiento administrativo suscrito por el representante legal (Formato de Solicitud).

(*) Esta resolución se presenta en los casos que el representante legal de la entidad delega las facultades a otro funcionario, en caso el representante legal desee gestionar el servicio de manera directa este deberá sustentar su cargo conforme al punto 3.

Una vez validada la documentación se procederá actualizar en nuestra plataforma PIER, y se notificará al correo declarado por el representante para que se emita el certificado digital y usuario para gestionar el servicio.

 

 

 

Regresar a la página anterior

 

Institucional
 
DNI
 
Peruanos en el extranjero
 
Registros Civiles
 
Identidad Digital
 
Registro Electoral
 
 

Servicios en Línea

 

Oficinas y Horarios

 

Información
 Estadística

 

Capacitaciones

 
 
Contáctenos
 
 
  Central Teléfónica
(511) 315-2700
(511) 315-4000
 
Museo de la Identificación del RENIEC