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Verificación de Firmas de Adherentes para trámite de demarcación territorial - Procedimiento 29 - TUPA

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¿EN QUÉ CONSISTE?

Procedimiento que se realiza en dos etapas: en la primera etapa se comprueba el número del DNI y de los nombres presentados en el medio digital con los registrados en la base de datos del RENIEC. En la segunda etapa se realiza el cotejo de cada firma y/o impresión dactilar contenida en las listas de adherentes presentadas con las registradas en nuestra base de datos adherentes para estas solicitudes.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE ADHERENTES?

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Registro Electoral, consignando lo siguiente:
° Nombres y apellidos, número de DNI, domicilio real, domicilio en Lima, número telefónico y correo electrónico de contacto (si lo tuviera).
° Señalar la acción técnica a realizar
° Describir características específicas de ubicación de dicho lugar.

2. La entrega del Formato de Listas de Adherentes (Anexo N° 6), se efectúa al solicitante bajo cargo. También podrá ser recogida por una tercera persona, previa presentación de una carta poder simple, conteniendo la impresión de la huella dactilar y firma.
3. Originales de las Listas de Adherentes a verificar, debidamente numerados (folio e ítem).
4. La información requerida deberá presentarse por duplicado en CD-R en formato de base de datos tipo DBF y deberá usar lenguajes como FoxBase, FoxPro, DBase, etc., cumpliendo estrictamente con las siguientes características:

ESTRUCTURA

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La información contenida en los medios magnéticos deberá coincidir obligatoriamente con la información proporcionada y digitada en mayúsculas.


¿ANTE QUIÉN PRESENTO MI SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE ADHERENTES?¿TIENE ALGÚN COSTO?

La solicitud se presenta ante Mesa de Partes - Sede Institucional o Unidades de Recepción Documental de la Jefaturas Regionales u Oficinas Registrales RENIEC o Agencias RENIEC. El tramite es totalmente gratuito.


¿CUÁL ES LA UNIDAD ORGÁNICA ENCARGADA DE ATENDER LA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE ADHERENTES PARA TRÁMITES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL Y EN QUÉ PLAZO?

La Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral, y el plazo para verificar las firmas es de 30 días hábiles.


¿ANTE QUIÉN PRESENTO EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN Y QUÉ PLAZO TENGO PARA PRESENTARLO?

Ante la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral, siendo el plazo máximo para presentar el recurso de 15 días hábiles.


¿CUÁL ES EL PLAZO PARA RESOLVER?

El plazo para resolver es de 30 días hábiles.


¿ANTE QUIÉN PRESENTO EL RECURSO DE APELACIÓN Y QUÉ PLAZO TENGO PARA PRESENTARLO?

La Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral, y el plazo es de 15 días hábiles.


¿QUIÉN RESUELVE EL RECURSO DE APELACIÓN Y CUÁL ES EL PLAZO PARA RESOLVER?

La Gerencia de Registro Electoral ,el plazo máximo para resolver el recurso es de 30 días hábiles.


¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE ADHERENTES PARA TRÁMITES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL?

- Ley Nº 27795, "Ley de Demarcación y Organización Territorial", (Articulo 9) publicado el 25.07.02
- Decreto Supremo N° 019-2013-PCM (Literal b) del Articulo 23°) publicado el 24.02.03


¿QUÉ UNIDAD ORGÁNICA ELABORA EL FORMATO DE LAS LISTAS DE ADHERENTES PARA EL PROCESO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL?

La Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral es la unidad Orgánica que emite el formato de lista de adherentes para el Proceso de Demarcación Territorial, previa solicitud de los interesados quienes deben tener legitimidad para realizarlo.